jueves, 13 de mayo de 2010

Departamento de Lavalle


Analice, compare y evalué el sitio web del departamento de Lavalle, Mendoza; identificando la información que contenía, había 14 secciones sobre distintos aspectos:
Principales: se destaca la información más actualizada sobre educación, tasas municipales, deportes, eventos culturales, religión, producción, programas, capacitaciones, obras públicas, turismo, festivales, vendimia, entre otros.
Intendente.
Autoridades: se divide en autoridades municipales y del Honorable Concejo Deliberante.
Conociendo Lavalle se divide en reseña histórica y datos generales
Obras públicas
Vivienda.
Gestión ambiental
Cultura.
Deportes.
Compras: licitación y compras pendientes, adjudicadas, por adjudicar.
Prensa.
Servicios on line: turnos de farmacias, compras y licitaciones pendientes, mapa de contingencias climáticas, teléfonos de interés.
Acuerdo 3949 de la ejecución del presupuesto con relación a los créditos acumulados al fin del trimestre.
Especiales: los distintos tipos de actos.

En mi opinión les faltaría un poco más de implementación de datos e información que son básicas para los ciudadanos, como publicación de leyes, decretos. (Ley Orgánica de Municipalidades), libro de quejas, organigrama de la Municipalidad, guía de trámites y los formularios para descargar y presentar en la municipalidad, no hay dirección del edificio municipal, buscadores, mapa del Departamento para que el que visite el sitio sepa ubicarse, perfil de usuarios que se conectan, no hay medios para la comunicación entre los ciudadanos y el Gobierno, como correo electrónico, foro, chat, blog, participación a través de encuestas online, consultas en línea, trámites en línea, videos sobre los eventos desarrollados.

A pesar de la información que falta y algunas secciones no actualizadas se distingue con varias cosas positivas como pronostico del tiempo, actividades productivas y culturales, datos sobre licitaciones y compras muy básicas, presupuesto, autoridades municipales, el teléfono y accesibilidad, tamaño, diseño, secciones, lugar en la web, acceso para poder contactarse con las autoridades, buena ortografía, fotografías sobre los distintos eventos, turnos de farmacias, ,mapa de contingencias climáticas, teléfonos de interés, que los habitantes de ese departamento y las demás personas que visiten el sitio, pueden aprovechar e informarse a través de este sitio que seguramente con esfuerzo a creado el gobierno local
.

1 comentario:

  1. Yanina, como te mencioné el artículo es muy parecido al informe, la idea era que lo re-editaran, de todas formas logra transmitir la idea.
    Atención con la redacción, no es lo mismo escribir "pronostico" que "pronóstico".
    Espero que pronto publiques más artículos interesantes.
    Lucrecia.

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